Las víctimas del más reciente tiroteo en una vía pública a plena luz del día, ocurrido ayer a las 4:51 p.m. en Puerto Nuevo, fueron identificados por la Policía como un hombre de Juncos y su hermano recién llegado de Estados Unidos.

Se informó que el hombre asesinado es Richard Báez Vázquez, de 35 años, mientras que el herido de bala fue Omar Báez Vázquez de 42 años, residente del estado de Florida, quien fue transportado hacia el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

En la escena también se ocupó un vehículo Acura MDX color negro. El crimen grabado en video ocurrió al salir del almacén del negocio Power Sport Warehouse,  un negocio dedicado a la venta de generadores eléctricos en la avenida José de Diego en Puerto Nuevo, y las víctimas fueron tiroteados desde una guagua color roja.

En declaraciones a WKAQ, el teniente coronel Rolando Trinidad, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, dijo en que la pareja se trasladó al negocio desde Juncos para cambiar un producto que habían adquirido allí, cuando los tirotearon.

“Alguien tenía la información de que iba a estar en ese lugar y lo acecharon”, sostuvo Trinidad en la radioemisora.

Agregó que el caso es investigado con la colaboración del CIC de Caguas –la víctima reside en esa área policiaca- para determinar sospechosos y un posible móvil.

El jefe policiaco agregó que la víctima mortal tenía antecedentes penales por falsificación. El hermano había llegado a la isla tan reciente como el pasado viernes, 4 de enero, y Trinidad dijo que no tiene información de antecedentes.

Según la Oficina de Prensa de la Policía, se han reportado 18 asesinatos, siete menos que los 25 reportados a la misma fecha en el 2018.