El joven que falleció en la tarde de ayer, domingo, luego de que un árbol le cayera encima mientras compartía con un grupo de amistades en el área del río Tanamá, en el barrio Ángeles de Utuado, fue identificado como Héctor Xavier González Santiago, de 18 años y residente de dicho municipio.

Catalogado por la Policía como “desgraciado”, el incidente ocurrió a eso de las 3:30 p.m.

El informe policíaco detalla que una llamada registrada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de un caso médico en el mencionado lugar. Cuando llegaron las autoridades encontraron que el árbol había impactado a González Santiago en el área de la cabeza.

Los paramédicos que acudieron a la escena certificaron la muerte del joven, quien había celebrado su cumpleaños el pasado 10 de mayo.

La Oficina de Prensa de la Policía detalló que se trata de un “incidente aislado”, que no se puede atribuir a los efectos de la fuerte onda tropical que se encuentra en la zona del mar Caribe.

El agente Rodríguez Orengo, de la División de Homicidios de Utuado, y la fiscal Mayra Morales se hicieron a cargo de la investigación.