La víctima fue identificada como Adrián Rivas Cruz, de 47 años, vecino de Toa Baja, quien había sobrevivido a dos atentados en abril y noviembre del 2017 en el sector Los Rábanos de Manatí y detrás de los Outlets en Barceloneta, respectivamente, según los archivos del Negociado de la Policía.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, la balacera comenzó a las 12:36 p.m. mientras Adrián Rivas Cruz, de 45 años, viajaba como pasajero en un vehículo marcha Dodge Journey, del 2016, que era manejado por su pareja cuando se les acercó una guagua color gris desde la cual sus ocupantes comenzaron a dispararles.

Relacionadas

Tras iniciarse la persecución, la conductora intentó escapar tomando la salida hacia Arecibo cuando perdió el control del volante y chocó con una valla.

La conductora fue socorrida por un automovilista que la transportó fuera de la escena hasta Hatillo, mientras que Rivas Cruz permaneció en la escena donde presuntamente se vio involucrado en un intercambio de disparos en el que resultó herido de bala.

Rivas Cruz, por quien la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Miami (ATF, en inglés) ofrecía una recompensa de $2,500 por cargos de posesión ilegal de armas de fuego en abril del año pasado, falleció mientras recibía asistencia médica en el hospital Pavía de Arecibo. 

En la escena se recuperaron unos 50 casquillos de rifle AR-15, de calibre .40 y de 9 milímetros. Además, se ocupó una pistola, seis balas de calibre .45 y tres cargadores.

Posteriormente, el vehículo en el que se transportaban los sicarios marca Hyundai color gris, del 2017 hurtado el 16 de mayo del 2018, en la avenida Ashford en El Condado, fue encontrado quemado en el sector Los Mora en Arecibo.

El agente Ángel Valentín investigó el caso junto al fiscal Pedro de León.

Este es el cuarto asesinato reportado durante el fin de semana, los otros ocurrieron en Cayey, Puerto Nuevo y Santurce, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

En lo que va de año han ocurrido 69 asesinatos, 27 menos que los reportados a esta fecha en el 2018.