Dos mujeres fueron heridas de bala en las pasadas 24 horas en Santurce, según se desprende de los informes de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía. 

En ambos casos las dos víctimas estuvieron antes de resultar heridas de bala en la misma discoteca de la zona. 

La balacera más reciente se reportó durante la madrugada de hoy, domingo, en la intersección de la calle marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro con la calle Elisa Colberg, en Santurce, donde resultó herida de bala una joven de 18 años,

La mujer herida, identificada como Kenia Martel Fantauzzi, residente en Río Piedras, presenta balazos en el abdomen y en la pierna derecha. Su condición es de cuidado. 

Según el informe de novedades, todo comenzó en el negocio The New Bella Green, ubicado en la avenida Juan Ponce de León donde surgió una discusión por motivos que no han sido revelados. 

La perjudicada junto a otras dos personas abordaron un automóvil marca Hyundai Accent, color azul, cuando comenzaron a dispararles desde otro vehículo en marcha. 

La conductora aceleró la marcha y perdió el control del volante subiendo al área verde y es entonces que se percata que su amiga, que viajaba en el asiento posterior, estaba herida. 

Como evidencia se ocuparon 120 casquillos de calibre .40 en un tramo de unos 1,500 pies. 

Los investigadores ocuparán las cámaras de seguridad de negocios de la zona en busca de evidencia para identificar a los sicarios y obtener la descripción del automóvil en el que escaparon. 

La primera balacera ocurrió ayer, sábado, a las 5:30 a.m. en la intersección de la calle Monserrate con la avenida Juan Ponce de León en Santurce, donde por motivos desconocidos Mercedes Marie Colón, de 27 años, resultó herida en ambas piernas.

La perjudicada les informó a los investigadores que había salido del club la Nueva Bella Green y mientras se aproximaba a su vehículo junto a su amigo escuchó disparos y se sintió herida.

Su acompañante la transportó al hospital Doctor Center en Santurce y posteriormente fue transportada al Centro Médico en Río Piedras. La condición es estable.

La División de Agresiones del CIC de San Juan se hizo cargo de ambas pesquisas. No se ha precisado si los dos casos están relacionados. 

Hasta la medianoche de ayer, se han reportado 263 agresiones agravadas en el área policíaca de San Juna, un 5.6% más que las ocurridas para esta fecha en el 2018.