Oficiales de Aduanas y Protección fronteriza de Estados Unidos incautaron 62 libras (28 kilos) de cocaína en un envío en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, cargamento que había sido declarado como rosas.

 La agencia federal estadounidense informó este martes a través de un comunicado que la incautación se produjo el viernes y que el valor estimado del contrabando supera los $700,000 dólares.

 "Las organizaciones criminales explotan diversos medios a través de la cadena de suministro para ocultar y entrar contrabando a la isla", declaró el director del Puerto de Mayagüez, Félix Cruz-Díaz.

 El comunicado señala que el pasado 5 de julio, durante una inspección de la carga entrante procedente de Colombia, un perro de las agencias federales de seguridad alertó sobre el contenido de una paleta de cajas que se indicaba eran "flores-rosas rojas".

 Dentro de dos cajas, los oficiales de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron veintiséis paquetes que contenían una sustancia blanca en polvo que dio positivo a las propiedades de la cocaína.