El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó hoy, sábado, de la incautación esta semana de 910 libras (413 kilos) de cocaína dentro de dos paletas a bordo de un contenedor.

El valor estimado del contrabando es de $11.5 millones.

Según se detalló en comunicado de prensa, las oficiales de campo del CBP identificaron el cargamento ilegal durante una de las inspecciones de rutina de contenedores en el puerto de San Juan. Notaron irregularidades en una placa de rayos X. Al abrir el recipiente e inspeccionar físicamente varias cajas, dieron con objetos en forma de ladrillo envueltos en bolsas de plástico.

En una prueba de campo, la sustancio dio positivo a cocaína. 

“Las organizaciones criminales internacionales comúnmente utilizan contenedores marítimos para ocultar o mover narcóticos ilícitos. Sin embargo, los oficiales de CBP identificarán y localizarán estos cargamentos para prevenir que el contrabando entre en nuestro país”, estableció Keith McFarquhar, director de la zona de puertos de Puerto Rico. 

Agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional asumieron custodia del cargamento para continuar con la investigación.