Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Incautan unas 220 libras de cocaína al suroeste de Cabo Rojo

Por Agencia EFE 08/03/2019 |04:44 p.m.
(EFE)  
La Guardia Costera interceptó a tres personas en una embarcación.

La Guardia Costera y la División de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautó aproximadamente 220 libras de cocaína a 41 millas al suroeste de Cabo Rojo.

Una tripulación localizó una embarcación rápida de 20 pies con tres personas y bolsas de lona sospechosas a bordo, indicaron en un comunicado.

 Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de San Juan desviaron a la tripulación de la Guardia Costera Joseph Tezanos (WPC-1118) al lugar para interceptar la barca.

 Mientras se dirigían a la misma, la tripulación de Tezanos vio a la tripulación arrojando nueve bolsas de lona con droga por la borda.

 La tripulación del Tezanos recuperó seis de las bolsas, embarcó a los tres presuntos contrabandistas, destruyó la embarcación y transfirió a los contrabandistas y la cocaína interceptada a los agentes de los Servicios de Investigación de la Guardia Costera en Puerto Rico.

 "Este caso destaca la fuerte asociación entre Aduanas y Protección Fronteriza y la Guardia Costera", dijo el capitán Gregory Magee, subcomandante del sector San Juan.

 "Esta interceptación no hubiera sido posible sin nuestra relación establecida y el gran trabajo de sus tripulaciones", concluyó en el comunicado.

Regresa a la portada