En la continuación del proceso de vista preliminar en alzada, la fiscalía sentó a declarar a la seróloga forense Bárbara González Vázquez, quien habló sobre los exámenes de serología y ADN que realizó a varias piezas de evidencia relacionadas con el crimen que se le imputa a Steven Sánchez Mártir.

A preguntas de la fiscal Maribel Mujica, la experta declaró que realizó exámenes a un abrigo gris, una colilla de cigarrillo, una camisa, un pantalón con correa, partículas de vehículo, así como aplicadores.

Según la experta, las pruebas concluyeron que el perfil genético de la colilla de cigarrillos coincide con el perfil genético de Sánchez Mártir que se obtuvo de las muestras de referencia que se le hicieron con un colector bucal.

Relacionadas

A preguntas de la abogada Hoffmann, la seróloga admitió además que en la camisa, pantalón y calzado no se encontró manchas de sangre.

“No se puede emitir un enunciado de inclusión o exclusión (de que sea material genético de Sánchez Mártir) debido a la mezcla de material genético”, respondió la seróloga a la pregunta sobre los resultados de las pruebas al abrigo.

“¿Quiere decir que no puede decir a quién pertenece esa muestra?”, insistió la abogada.

“En estos momentos no lo puedo identificar”, admitió la experta forense.

“Y esas muestras del aplicador del volante y el aplicador de la palanca de cambios… ¿no se puede decir que haya perfil genético de Steven Sánchez Martir?”, preguntó Hoffmann.

La seróloga confirmó que, similar a lo que ocurría con el abrigo, había “un perfil complejo”, o sea, la presencia de varios perfiles genéticos.

“Y la verdad es que las muestras de camisa, pantalón y zapatos no tenían manchas de sangre”, repasó la abogada.

“La realidad es que en este momento usted no puede decir certeramente que en ese abrigo había material genético de Steven Sánchez Mártir. Y lo mismo en los ‘swaps’ (tomados en el vehículo), no puede decir que sean de Steven Sánchez Martir”, reiteró Hoffmann.

“No, no puedo”, admitió la seróloga.

Luego se sometió un informe forense y las partes acordaron continuar la vista preliminar en alzada el próximo 29 de abril en la tarde, cuando se espera que declare el investigador forense Pedro Bonilla Laboy.