Esta investigación se lleva a cabo paralelamente a la que se conduce sobre la denuncia de agresión sexual contra el menor. 

El 2 de agosto la institución hospitalaria emitió un comunicado de prensa en el que indicaba que no era cierta la aleación de agresión sexual contra el niño y que fue por su iniciativa que se reportó el caso a las autoridades.  

Sin embargo, las autoridades indicaron que la pesquisa todavía no había concluido. 

La directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan, la teniente Pelegrina Marrero, explicó que se va a indagar sobre los protocolos que tiene la institución y quiénes eran los encargados de la vigilancia, entre otros aspectos que incluyen entrevistas a los empleados y sus supervisores.

Relacionadas

De otro lado, informó que se encuentran en espera de que la presunta víctima, que recibe asistencia psicológica en otro hospital, esté apto para ser entrevistado a fondo con relación a los sucesos.

Marrero, agregó que el niño tiene que pasar por un proceso de validación con el fin de obtener una visión completa de los sucesos en conjunto con los testimonios y la evidencia recopilada. 

“Un proceso de validación puede tardar de un mes a seis meses, o más de un año. Todo depende de la capacidad del menor y lo que entiendan los psicólogos. Una vez se logre una entrevista a profundidad pueden salir a flote otros detalles que requieran nuevas entrevistas y pruebas”, sostuvo la teniente.

Hasta el momento se han efectuado alrededor de una docena de entrevistas, tanto al personal del hospital que estuvo en contacto con los menores y a la progenitora del menor.