La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores iniciaría hoy una pesquisa contra un instructor de baile y policía municipal en Arecibo, a quien se le imputa enviar, presuntamente, un mensaje con contenido obsceno a una modelo de 18 años a través de una red social. 

A pesar de que el miércoles de la semana pasada los progenitores de la joven se querellaron a la Policía Municipal sobre la conducta del agente, de 34 años, la oficina de prensa del Negociado de la Policía no hizo pública la información.

De hecho, cuando Primera Hora le solicitó la información a la oficina de prensa, se indicó que el sargento que estaba de turno este fin de semana en el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) en Arecibo, negó la existencia de esa querella. 

Sin embargo, a base de los datos obtenidos por este diario, la joven recibió un mensaje, por parte del policía municipal, de contenido sexual el cual fue visto por los progenitores y decidieron pedir una investigación porque su hija trabaja fuera de Puerto Rico.

 El padre acudió a una academia de baile en la cual el agente también labora a tiempo parcial para informar lo ocurrido a sus propietarios.

Los dueños de la academia habrían entrevistado a varias alumnas, quienes se expresaron incómodas con su comportamiento, pero la fuente desconoce si son menores de edad u otros detalles sobre la causa de su malestar. 

Luego, la progenitora de la víctima acudió a la Policía Municipal en Arecibo para solicitar una investigación administrativa. 

El querellado, quien labora hace más de diez años en el cuerpo de seguridad municipal, fue desarmado y enviado a agotar días de su licencia de vacaciones mientras se desarrolla la pesquisa. 

La fuente de Primera Hora agregó que la Policía Municipal habría indicado en su defensa que no fue él quien cometió los hechos, sino un familiar menor de edad que logró acceso al teléfono celular.

Estas alegaciones también serían objeto de la investigación. 

Al ser abordado sobre este asunto, el jefe del área policial de Arecibo, el comandante Luis F. Pabón Bosque, manifestó que esta semana el caso comenzaría a ser investigado por la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, sin abundar en otros detalles sobre el contenido de la denuncia. 

 De su lado, el teniente coronel Rolando Trinidad, quien dirige la Superintendencia Axuliar de Investigación Criminal (SAIC), respondió que sus subalternos no le habían dado conocimiento sobre este caso.