Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos, se declaró “no culpable” de los cargos que se le imputan, por lo que enfrentará juicio a partir del 24 de octubre.

La moción de alegación de no culpabilidad fue sometida hoy al tribunal de Primera Instancia, en Fajardo, por los abogados de Medina  Cardona, los licenciados  Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron y Jorge Gordon Pujol.

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo en el tribunal de Fajardo la lectura de acusación por cargos de asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas, por portar y usar un arma de fuego sin tener licencia y por disparar o apuntar un arma contra alguien. Entonces, se le concedió a la defensa 10 días para realizar la alegación correspondiente. El término culminó el pasado domingo 13 de octubre.

Se le advirtió a Medina Cardona que de no hacer alegación responsiva alguna pasado el término concedido, se registraría una de “no culpable”.

“El acusado compareciente respetuosamente solicita de este este Honorable Tribunal que en el día de hoy, en todas y cada una (le las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, se registre una alegación de NO CULPABLE. Esta solicitud la hacemos en el día de hoy, toda vez que el término de diez (10) días concedido por el tribunal venció el pasado domingo, 13 de octubre de 201 9 y, por conmemorarse en Puerto Rico el lunes, 14 de octubre 201 9 el Día de la Raza, el Gobierno de Puerto Rico lo concedió libre a sus empleados, por lo que la sede de este Honorable Tribunal no estaba abierta”, dispone el documento.

De ser hallado culpable en los tres cargos Medina Cardona podría enfrentar una pena de cárcel de hasta 130 años.