El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez salió en defensa hoy del representante novoprogresista Víctor Torres González, quien encara una querella ética por mantener en nómina a un abogado que fue desaforado por el Tribunal Supremo.

Méndez dijo que el contrato de Torres González con el abogado Héctor Díaz Vanga fue cancelado, pero no pudo precisar cuándo.

“Lo que yo sabía del contrato es que se rescindió y asumo que la Comisión (de Ética) hará esa evaluación y determinará si tiene o no jurisdicción (sobre la querella”, indicó el Presidente de la Cámara al ser preguntado hoy por la querella que le radicó al representante Torres González un aspirante popular por el distrito 23 (Ponce, Guayanilla, Yauco y Peñuelas) .

Relacionadas

Méndez dijo que otro contrato que tenía Díaz Vanga con la Presidencia de la Cámara fue enmendado para establecer que el desaforado abogado se mantendrá como asesor, pero no podrá fungir como representante legal del cuerpo legislativo.

“Yo soy abogado no he revalidado ¿algo me impide hacer un anáIisis jurisprudencial?, no. Tengo el conocimiento, tengo la experiencia así que nada me impide a mí hacer un análisis jurisprudencial”, indicó el líder cameral

“La razón por la cual enmendé el contrato es porque el contrato de Díaz Vanga era para dar representación (a la Cámara) en los tribunales, pero no perdió su conocimiento su experiencia, puede seguir ejerciendo sin representar a la Cámara en los tribunales”, sostuvo.

La querella contra Torres González la radicó José “Cheito” Rivera Madera el pasado viernes 12 de abril una querella ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes.

El querellante alega que Díaz Vanga sigue brindando servicios legales al representante Torres González.

“El Representante Víctor Torres recomendó el 13 de Julio de 2018 el contrato número 2019-000142 a favor de Díaz Vanga Consulting Group por la cantidad de $21,000 el cual ha sido enmendado dos veces hasta aumentar la cantidad a $47,999.70”, alega Rivera Madera en la queja ética.

El querellante sostiene que Díaz Vanga fue notificado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico el 14 de diciembre de 2018 que había sido suspendido de ejercer la profesión de abogado y que tenía 30 días a partir de esa notificación para informar a todos sus clientes que estaba impedido de ejercer. Dice que entre sus clientes se encuentra el representante Víctor Torres y al día de hoy el contrato “sigue activo con todas sus cláusulas y deberes iniciales”.

Rivera Madera alega que el Presidente de la Cámara, tenía otro contrato similar, pero lo enmendó.