Una menor de 16 años denunció hoy que un hombre que conoció en las redes sociales la secuestró y la agredió sexualmente en Toa Alta.

La menor de 16 años que presuntamente fue atacada sexualmente hoy por un hombre al que conoció hace dos días en redes sociales fue traslada al Centro Médico de Río Piedras donde le realizarán las pruebas de rigor en estos casos.

El sargento Michael González, director de la División de Robo del CIC de Vega Baja, dijo a Primera Hora que la jovencita fue atendida inicialmente en el CDT de Toa Alta, luego que se reportará la agresión.

Sostuvo que los alegados hechos ocurrieron cerca de las 12:05 de esta tarde.

Según la investigación preliminar, estos se encontraron en un parque pasivo localizado en la Urbanización Alturas del Toa en Toa Alta. Luego, la víctima alegó que el conductor de un Hyundai Elantra, color champán, al que conoció recientemente por las redes sociales, la transportó en el auto hasta el puente de la Barriada San José, hasta donde llegó su madre luego que esta la llamó por celular.

Se presume que, en ese período, desde que se encuentran en el parque hasta que es llevada al puente, ocurrió el presunto delito. Esta alegó que no puede precisar dónde fue agredida sexualmente porque no reconoce el lugar.

“Aparentemente dice que le pegaron como un líquido en la nariz, pero por ahora no tiene residuos ni nada de eso”, sostuvo el oficial quien dijo que del individuo -que no ha sido detenido-, “no tenemos mucha información”.

El sargento explicó que la menor está asustada por lo que hay que esperar por la entrevista de la Unidad de Delitos Sexuales.

“Tenemos una víctima menor de edad que está bien asustada. Los hechos que ocurrieron reales los tiene, quizás, ella todavía en su mente y, obviamente, quizás tiene un temor con la familia, con la madre, y puede ser que esté arrojando una información verídica, como puede ser –quizás- que esté omitiendo o añadiendo información. Pero preliminarmente conoció al individuo cerca de dos días, aparentemente por Instagram”, explicó.

Informó que “ahora lo que tenemos es una posible agresión sexual por lo que se activa el protocolo con la Línea de Delitos Sexuales”.

González aprovechó para exhortar a los padres a “no dejar a estos jóvenes tan expuestos y con tanta confianza. A veces tomamos el riesgo de comprarles un teléfono por aquello de que si hay alguna emergencia ellos puedan contactar a uno. Lo que hacen estos chicos, consiguen lugares donde tienen wifi y ahí es donde este tipo de persona que están buscando estas víctimas hacen el acercamiento y menores de edad al fin caen”.

Mencionó que estas personas “se dedican a buscar y acechar estos jóvenes que están expuestos sin ninguna malicia”.

Agregó que sí se han reportado otros casos últimamente.