Una joven de 22 años enfrenta cargos por violencia domestica (Ley 54), y portación y uso de armas blancas (Ley de Armas) tras agredir a su compañero consensual el pasado 31 de octubre en Hormigueros.

Según informó hoy la Policía, la agente Leslie Candelaria, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, junto a la fiscal Yanitza Negrón radicaron cargos criminales contra Ester González García, quien es residente de la urbanización Valle Hermoso Abajo en Hormigueros.

De la investigación surge que la mujer agredió a su pareja con un cuchillo de cocina durante una discusión en su hogar, ocasionándole una herida abierta que va desde la parte posterior de la oreja hasta la patilla izquierda.

El caso fue reportado inicialmente como un robo con un herido en el estacionamiento del centro comercial Mayagüez Mall, versión que presuntamente ofreció el perjudicado para proteger a González García, pero fue desmentida durante la pesquisa.

El juez Luis O. Vélez Vélez, del Tribunal Municipal de Mayagüez, determinó causa para arresto contra la imputada y le impuso una fianza de $20,000 con derecho al 10%.

González García prestó la suma, por lo que quedó en libertad hasta la vista preliminar pautada para el próximo 6 de diciembre.