El juez federal Pedro Delgado pautó para el 4 de febrero el inicio del juicio contra el senador Abel Nazario, esto por cargos de fraude y documentos falsos durante su incumbencia como alcalde de Yauco, informó endi.com.

Se espera que la fiscalía presente cerca de 30 testigos, mientras que la defensa adelantó que para sus testigos necesitaría al menos una semana.

Nazario enfrenta 39 cargos criminales por fraude electrónico y uso de documentos falsos al supuestamente hacer ver al Departamento del Trabajo Federal que estaba en el proceso de saldar una deuda de poco más de $580,000 a 177 empleados del municipio, a quienes forzó a trabajar por espacio de dos años, dos horas diarias sin la compensación correspondiente.

Mientras, en otra vista,  Delgado pautó para el 1 de octubre de 2019 el inicio del juicio contra el exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, una fecha distante pero es que el exjefe de agencia tiene como abogado a Francisco Rebollo, quien también representa a Alexis Candelario en el caso donde se expone a la pena de muerte por la masacre de La Tómbola, juicio que se espera dure hasta seis meses.