"En la noche de ayer, a eso de las 10:44 p.m., ocurrió un asesinato en la avenida Chardón, en Hato Rey. Al ser notificados de este lamentable hecho de violencia en la que falleció una persona, los agentes investigadores del Negociado de la Policía de Puerto Rico y la fiscal Lismar Rodríguez Silva, se personaron al lugar de la escena", indica el comunicado.

Tras evaluar la "complejidad" y "extensión de la escena", y la evidencia que sería levantada como parte de la rigurosa labor que se requiere, "se determinó que, ante los hechos y circunstancias, el mejor curso a seguir era trabajar la escena con el equipo de investigadores forenses del Negociado de Ciencias Forenses (NCF)".

Relacionadas

En la determinación de custodiar y preservar la escena para que los investigadores forenses fuesen los que trabajaran la escena, la Fiscal contó con la opinión del sargento de la Policía que supervisaba el turno nocturno, Marcelino Valentín, con el agente Luis Cordero, quien cuenta con más de 20 años de experiencia investigativa, y con el agente investigador José Santiago, quien trabajó en la Unidad de Servicios Técnicos.

Todos concurrieron con la determinación del manejo de la escena por el NCF, agregó el comunicado.

"Desafortunadamente, tuvieron que esperar a que personal del NCF llegara para atender la escena, pasadas las 7:00 am, ya que hubo otros sucesos de violencia y escenas complejas en otras jurisdicciones que también trabajaron. Ante la complejidad y cantidad de evidencia que se recopiló en el lugar, tomó seis horas el culminar los trabajos rigurosos y responsables que requieren el atender una escena de asesinato", manifestó.

El trabajo en equipo del Ministerio Público y de la Policía de Puerto Rico, contando con el apoyo del NCF, "permiten el preservar, proteger e investigar a cabalidad las escenas delictivas para el esclarecimiento de los casos y el procesamiento criminal, para que hechos de violencia no queden impunes".