La exsecretaria de Educación volvió a Puerto Rico para enfrentar a la justicia federal tras ser acusada por un supuesto esquema de corrupción.

La exfuncionaria lucia desorientada, más aún cuando además de los gritos fue rodeada por los manifestantes y los miembros de la prensa en lo que pasaba por la entrada principal del Tribunal. 

Esta no emitió comentarios aun cuando fue interrogada por los periodistas.

Su abogada, la exfiscal federal María Domínguez, advirtió que esta bajo mordaza del tribunal por lo que no haría declaraciones. 

Angel Javier Pérez, secretario de Formación Sindical de la Asociación de Maestros expresó que el rostro de Keleher demostraba que estaba "bloqueada".

Relacionadas

Inicialmente se pensó que Keleher bajaría de una guagua negra que llegó frente al edificio, pero finalmente lo hizo de una color vino. 

Acepto que "esto es una lucha de resistencia. El que sabe de resistencia sabe que estoy hablando que esto es a largo plazo. Aquí no hay cansancio que valga; aquí es día a día la lucha; en San Juan, aquí en el tribunal, en el Departamento de Educación. Donde haya que lanzar la lucha allí va a estar el magisterio puertorriqueño", expresó Pérez. 

Al gobernador Ricardo Rosselló le insistió que renuncie. 

" Creo que estoy casi convencido que el pueblo en su totalidad está solicitando una renuncia de este señor que no nos representa para nada...Es importante que él sepa y no se le olvide, 'nos llamaste terrorista, cometiste el gran error de tu vida. No nos vamos a cansar' ", advirtió.\

La exsecretaria de Educación enfrenta siete cargos por corrupción.

De su parte, Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico, (FMPR) también observó que Keleher estaba" ida". 

"Ella está sintiendo la presión del pueblo que repudia sus actos de corrupción. Ella sabe que traicionó al pueblo puertorriqueño, que traicionó a la niñez puertorriqueña y sabe que hay mucho coraje", dijo. 

De otro lado, el subcoordinador del capítulo de jubilados de la FMPR, Pedro Pastrana, argumentó que "obviamente cuando uno monta la administración a base de la corrupción estos son los resultados. Hay un pueblo indignado en la calle...".

Aceptó que Keleher esta "pasando por la etapa más difícil de la vida, que es ser arrestada públicamente cuando ella era una secretaria de calibre global". 

Mencionó que a la Isla llegó "a privatizar nuestras escuelas, a destruir el Departamento de Educación, pero aquí lo destruyó con el aval del gobernador y con el aval de la Legislatura...". 

Insistió en que seguirán en la calle "denunciando y reprochado estos actos. Invitamos al pueblo a que se siga manifestando porque este es el momento de llamar la atención, de sanear la administración pública que por años lleva en manos de rojos y azules”. 

Agregó que el país sigue perdiendo. "Ahora mismo seguimos perdiendo pensiones, servicios esenciales y el pueblo tiene que tirarse a la calle para reclamar que haya sana administración porque para eso es que ellos alegadamente se presentan ante el pueblo", agregó.