El cuarto día de vista preliminar contra Jensen Medina Cardona -imputado de asesinar a Arellys Mercado Ríos en un confuso incidente por un celular en una marina de Fajardo- inició esta mañana con el contrainterrogatorio a Joseph Howe García, quien fue puesto en jaque en varias ocasiones por el abogado de defensa ante aparentes contradicciones en sus versiones sobre lo que ocurrió la noche del crimen.

El proceso, que se lleva a cabo en la sala 305 que preside la jueza María T. Rivera Corujo, en el tribunal de Fajardo, continuó con la proyección en sala del vídeo que obtuvo la policía de las cámaras de seguridad instaladas en la marina.

Relacionadas

El licenciado Jorge Gordon hizo correr el vídeo por pequeños lapsos con la intención de cuestionar al testigo lo que mostraban las imágenes versus lo que había testificado en la vista anterior, celebrada el pasado 12 de septiembre, y lo que expresó en su declaración jurada el 21 de agosto.

Las imágenes mostradas en sala van desde las 9:34 de la noche del 18 de agosto hasta las 9:41 con 35 segundos. Entre la información que surgió era que el testigo no dijo en su declaración jurada que la víctima dio un alegado empujón, que no detalló en la declaración que la persona que llegó no tenía camisa, y hoy por primera vez expresó que llegó alguien manoteando mientras él estaba de espaldas.

Contra Medina Cardona pesan tres cargos criminales, uno de asesinato en primer grado y otros dos de violaciones a la Ley de Armas, por portar y usar un arma de fuego sin tener licencia y por disparar o apuntar un arma contra alguien. Se le impuso una fianza de $1,150,000. La defensa intentó que se modificara la fianza, pero el juez Glenn Velázquez denegó la petición, tras escuchar por más de tres horas y media a cuatro testigos, incluidos a la mamá del imputado, Mildred Cardona.