La golpea por la cabeza y la lanza por un barranco

Por Primerahora.com 12/06/2018 |06:57 a.m.
El sospechoso fue identificado por la Policía como Francisco Rodríguez Ojeda, de 27 años. La ficha a la izquierda fue por un caso por drogas y a la derecha por abuso conyugal. (Suministradas por la Policía de Puerto Rico)  
El sujeto está detenido en la comandancia en espera de la radicación de cargos.

Un hombre golpeó a su pareja consensual con una piedra en la cabeza y luego la lanzó por un barranco en San Germán, informó la Policía.

Los hechos que fueron investigados por agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Mayagüez se reportaron a las 4:30 p.m. de ayer, en la carretera 361 intersección con la carretera 396 del barrio Caín Alto en San Germán.

Según la Policía, un hombre, identificado como Francisco Rodríguez Ojeda, de 27 años y que tiene antecedentes penales por violencia de género en el 2013, llamó a esa hora a la víctima y le solicitó transportación hacia su residencia, y la fémina accede y lo recoge, pero de camino a la casa se suscitó una discusión entre la pareja.

"Surge una discusión, se bajan, él la agrade aparentemente por la cabeza en la sien y la lanza por un barranco, y ahí la dejó tirada", dijo la comandante Janice Rodríguez, directora del CIC de Mayagüez.

La mujer pasó unas cinco horas en el barranco, hasta que una hermana a eso de las 9:00 p.m. la encontró allí, mal herida, contó la comandante.

Poco después que la mujer apareció, Rodríguez Ojeda se entrega a las autoridades y admite los hechos, dijo la jefa policiaca.

"Él se entregó anoche en el cuartel de San Germán, el alega que hubo una discusión y que en medio de la discusión se bajaron del auto y sucede el evento...él alega un problema con celos", explicó la comandante.

La mujer fue transportada hacia el hospital Metropolitano de San Germán, donde una doctora indicó que su condición era crítica. La comandante dijo que anoche había la intención de trasladarla a Centro Médico aunque no pudo confirmar si había ocurrido, informó la comandante.

 

mujeres asesinadas por violencia de género en el 2018
1/23
cor

Jacqueline Vega Sánchez - 43 años, fue reportada desaparecida el 30 de enero y su cadáver en estado de descomposición envuelto en una bolsa fue localizado el 6 de febrero en el baúl de su automóvil en la urbanización Las Delicias en Río Piedras.

Moesha Hiraldo Maldonado - 18 años, asesinada por su pareja en el residencial Manuel A. Pérez el 18 de febrero.

Teniente Aida Irizarry Díaz - 50 años, asesinada el 19 de marzo por su pareja Héctor Rosado.

Ilia Millán Meléndez - 44 años, estuvo desaparecida deade el 28 de marzo y fue hallada muerta el 1 de abril bajo un puente en San Lorenzo.

Maritza de Jesús Espada - 51 años, asesinada por su pareja Carlos Arnaldo Esparra Colón el 8 de abril en Coamo.

Zuliani Calderón - 38 años, asesinada el 18 de mayo a las 7:55 a.m. por su expareja frente al condominio La Floresta en Bayamón.

Loren Figueroa Quiñones - 32 años, asesinada el 30 de junio por su pareja, Emmanuel Córdova en el municipio de la Florida.

Milagros Ivette Ortiz Alvarado - 40 años, asesinada el 3 de julio en el barrio La Haya en Lajas por su expareja, el teniente Carlos Humberto Cruz Martínez.

Leissin M. Ortiz - 24 años, muerta el 14 de julio a manos de su expareja Yadiel Sanabria, de 31 en Las Piedras.

Annette García Arroyo - 31 años, fue asesinada por su pareja Jonathan García Rosa de varias puñaladas en Cabo Rojo.

Francheska Marie Miranda Sánchez - de 27 años, fue encontrada muerta el 13 de agosto con un amarre plástico en el cuello en su hogar en Coamo por su pareja Melvin N. González.

Frances Pagán Resto, 32 años, mujer policía asesinada el 8 de septiembre en Quebradillas por su pareja, también policía Jonathan Vargas Semidey.

Marisol Ortiz Alameda - 28 años, asesinada por su pareja Gerald Montalvo el 17 de septiembre en Lajas.

Rosabel Rodríguez Díaz - 35 años, fue asesinada a puñaladas por su expareja en el estacionamiento de un centro comercial en Guaynabo el 16 de octubre.

Nilda Medina Andújar - 55 años, murió el 29 de octubre a consecuencia de un golpe en la cabeza que recibió durante una discusión con su esposo en su residencia en Isabela. El caso no ha sido radicado.

Ingrid García Rivera - 32 años, asesinada el 13 de noviembre por su expareja José Rivera Sánchez en el residencial Manuel A. Pérez.

Sandra Marrero Cañuelas - 47 años, asesinada el 21 de noviembre por su expareja Máximo Herrera en el barrio Buena Vista en Bayamón.

Pilar del Lirio Hernández Llera - 33 años, asesinada el 23 de noviembre por su pareja, el policía Luis D. Negrón Reyes en su residencia en Cidra frente a un adolescente.

Ana María Morris Colón - 60 años, asesinada en el barrio Carraízo en Trujillo Alto el 28 de noviembre por su exesposo Manuel De Jesús De Los Santos.

(No foto) Shakira Carrero García - 24 años, asesinada el 17 de abril por su exmarido, el exmilitar José Vázquez Cabasquini.

(No foto) Marisela Montañez Rodríguez - 58 años, muerta el 24 de mayo a manos de su esposo Ramón Vázquez en Aguas Buenas.

(No foto) Maribel Díaz Rodríguez - 42 años, asesinada el 5 de agosto en Gurabo.

(No foto) Dohanna Carrasquillo Rojas - 48 años, asesinada a puñaladas por su pareja Jesús Sáez González en Cayey y su cadáver fue hallado el 23 de octubre en estado de descomposición.

El sujeto sigue detenido en la Comandancia de Mayagüez y podría enfrentar cargos criminales durante el día de hoy.

Unas 23 mujeres han sido asesinadas en incidentes de violencia de género en lo que va de año, la mayor cantidad desde 2010 y hay sectores que están solicitando que se declare una emergencia nacional para atender esta situación.

Regresa a la portada