El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG) de Puerto Rico, Ottmar Chávez, anunció hoy que la Unidad Montada de la Policía en Bayamón, municipio vecino de San Juan, donó veinte caballos a dos instituciones especializadas en equino-terapia y el otro par a agricultores bonafides.

 En un comunicado de prensa, Chávez indicó que las instituciones que se beneficiarán, son Horses of Hope, Carrusel en la Sebastiana, Frutos de la Montaña y Rancho Acosta.

 "Para nosotros, como agencia, es muy importante garantizar la calidad de vida que recibirán estos caballos una vez sean donados", afirmó Chávez en el texto.

 "Por eso, nos dimos a la tarea de evaluar, no solo las facilidades y estructuras, sino que también hemos tomado en consideración factores como el conocimiento, la experiencia, y la capacidad económica que tiene el personal de estas instituciones para el cuidado y mantenimientos de estos animales", abundó.

 Chávez explicó que Horses of Hope y Carrusel en la Sebastiana son instituciones sin fines de lucro, especializadas en equino-terapia, que asisten a personas con dificultades motoras y autismo.

 De igual forma, Frutos de la Montaña, y Rancho Acosta son agricultores bonafides.

 El jefe de agencia detalló que la institución Horses of Hope adoptará dos caballos, mientras que Carrusel en la Sebastiana se llevará uno.

 Por su parte, Frutos de la Montaña adoptará 13 y Rancho Acosta cuatro.

 Los caballos serán entregados esta misma semana por el Negociado de la Policía a las diferentes instituciones.

 Según dispone el acuerdo establecido entre el Negociado de la Policía y la ASG, los caballos serán donados a instituciones especializadas en equino terapia y para agricultores bonafide.

 De igual manera, la agencia realizó varias visitas junto a un veterinario del Departamento de Agricultura, para garantizar la seguridad y la calidad de cuidados que recibirán los equinos una vez se haga entrega de los mismos.