Hoy, la cancha y el parque de pelota volvieron a ser de la comunidad del Barrio Playa, en Añasco, cuando   personal de la Liga Atlética Policiaca del Área de Mayagüez llegó hasta allí para celebrar una actividad de confraternización deportiva con niños y jóvenes.

Hace tiempo que en ese lugar Pablo Omar Pérez Lugo, de 18 años, controlaba las ventas de sustancias controladas.

Pero, este fue arrestado el pasado 20 de septiembre en la cancha, ubicada en la carretera 401 intersección con la calle Flamboyán, y le ocuparon 26 bolsas de cocaína en modalidad de crack; 1 y 1/2 pastilla de uso controlado y $873 en efectivo.

Tras la radicación de cargos quedó en libertad -tras pagar la fianza- hasta la vista preliminar.

Tras la detención, la Liga Atlética Policiaca del Área de Mayagüez comenzó a trabajar en el área para poder entregársela a la comunidad, donde los niños no podían tener actividades por el trasiego de drogas.

En los trabajos también participó el Negociado de Bomberos de Añasco, así como policías de ese municipio.

“Esto demuestra que no hay tregua con la delincuencia, mucho menos cuando las víctimas son nuestros niños”, dijo la Policía en un comunicado. 

A la actividad de hoy asistieron todos los capítulos de la Liga Atlética del Área Policiaca de Mayagüez, así como el teniente coronel Roberto Rivera Miranda; el capitán Daniel Justiniano; el sargento Luis Arroyo; el capitán Efraín Velázquez y Maribel González, presidenta del consejo vecinal del Barrio Playa.