“Relacionado a la detención esta mañana de un individuo el cual reunía características similares a las de un agresor de una mujer de 81 años, al momento se han realizado varias entrevistas a posibles testigos de estos hechos, pero ninguno aporta información suficiente para que podamos realizar una rueda de confrontación”, informó por escrito Ortiz. 

El individuo que fue arrestado en los predios del antiguo edificio del Departamento de Salud, cerca de donde ocurrió la agresión, quedará en libertad mientras concluye la investigación. “Tenemos que salvaguardar los derechos de este individuo”.

No obstante, explicó que la División de Homicidios de San Juan, continúa trabajando “arduamente para esclarecer este lamentable incidente” por lo cual el Negociado de la Policía exhorta a la ciudadanía a que de conocer o tener información que conduzca a la identificación de este individuo que se comuniquen de manera confidencial a 343-2020.

Relacionadas


De su lado, el teniente coronel Rolando Trinidad, director de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal, indicó que se va a continuar corroborando información.

El sospechoso de estos hechos fue captado por vídeos de seguridad agrediendo a Raquel Ojeda Agosto, de 81 años, con una piedra en la parte posterior de la cabeza mientras caminaba por la acera cargando unas bolsas.


La víctima se levantó y fue golpeada nuevamente hasta quedar sobre el pavimento en medio de uno de los carriles de la avenida.

Como producto de la salvaje agresión de la que fue víctima la octogenaria que mide unos cuatro pies y medio, y pesa 90 libras, le diagnosticaron tres heridas abiertas, un en la parte superior y dos en la parte posterior de la cabeza, lo que requirió que le tomaran 24 puntos de sutura y una laceración en un dedo de la mano derecha.