El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, José Rodríguez, hizo pública hoy la desaparición de su hija de 22 años, de quien desconoce su paradero desde el pasado lunes en la mañana.

Rodríguez, quien ha sido vocal en las luchas por el respeto a la comunidad dominicana en la Isla, dijo que la mayor de sus tres hijos, que responde al nombre de Michelle Francheska Rodríguez Castro, salió el lunes en la mañana para la Escuela de Artes Plásticas en el Viejo San Juan, donde cursa estudios universitarios y aún no ha regresado.

“Yo creo que esto no es decisión de ella. Sospecho que alguien la está instigando”, apuntó Rodríguez.

“Lo anómalo de esto es que la llamé y me bloqueó el número. La hermana la llamó, y le bloqueó el número. Cualquier mensaje por Messenger y WhatsApp lo bloquean… Es una situación bien extraña, bien inusual”, destacó en entrevista telefónica.

El líder dominicano resaltó que la desaparición de su hija coincidió con su nombramiento el mismo lunes a dirigir el grupo focal de la comunidad dominicana que se realizará como parte de los trabajos de la Reforma de la Policía.

El día de su desaparición, la universitaria vestía un traje negro, bufanda crema y botas color champagne,  Es de tez blanca, cabello negro largo,  mide aproximadamente 5'8" de estatura y pesa unas 130 libras. Además, luce un tatuaje de escorpión en su brazo izquierdo. 

“Hago un llamado a que si alguien la conoce, si ella me está escuchando, que sepa que su papá y su familia la están esperando; que la amamos”, indicó Rodríguez.

El hombre presentó una querella en la Policía.

Información sobre el paradero de Rodríguez Castro puede ser suministrada a través del 

Mientras, estará recibiendo información sobre su paradero a través del 787 793-1234 , extensión 2652; 787 343-2020  y del ; 787 801-2500  y 939-717-9164 .