Expreso las Américas (PR-18) se convertirá mañana lunes en pasos peatonales con motivo del paro nacional convocado a través de las redes sociales para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El teniente coronel Jorge Hernández Peña, director del Negociado de Patrullas de Carreteras, explicó que hasta el presente no se han reunido con ningún grupo o comité organizador de la protesta ya que no se le ha hecho el acercamiento a pesar del llamado público que se hizo a esos fines el viernes pasado.  

La Asociación de Maestros, ha sido el único grupo que les pidió ayuda para marchar desde su sede en la avenida Juan Ponce de León hacia la avenida Carlos E. Chardón y conectar con la avenida Franklin D. Roosevelt donde será el punto de encuentro donde los participantes se organizarán para protestar.

Relacionadas

Una vez se organicen los manifestantes marcharán desde la avenida Franklin D. Roosevelt para subir hacia el expreso PR-18 en dirección hacia Caguas bajan por la salida hacia la Avenida Jesús T. Piñero donde se congregarán nuevamente.

Luego toman el expreso PR-18, pero en dirección hacia San Juan.

Al presente, no han manifestado sus intenciones de continuar hacia la Mansión Ejecutiva en el Viejo San Juan epicentro desde el sábado de la semana pasada de los reclamos de los diferentes sectores de la sociedad.  

Los asistentes comenzarían a reunirse a las 9:00 a.m. frente al estado Hiram Bithorn en Hato Rey y la manifestación se extendería hasta las 3:00 p.m. aunque Hernández Peña observó que estarán el tiempo que sea necesario. 

“Nosotros vamos a facilitar la manifestación, cuando empiece la marcha vamos a cerrar (la rampa) del expreso 22 hacia Caguas y un tramo después de la salida hacia Túnel Minillas. Una vez la marcha comience su acción damos el cierre y en lo que comienzan a caminar el expreso estaría vacío”, explicó Hernández Peña.

Además, se planificar cerrar la avenida Manuel Domenech en su acceso hacia Caguas mientras se expresan los manifestantes ya que se anticipa que será una marcha multitudinaria.

El oficial recordó que todos los portones del centro comercial Plaza las Américas estarán cerrados, así que tendrían que estacionarse en el Coliseo Roberto Clemente o en los espacios disponibles en la avenida Franklin D. Roosevelt, la cual estará cubierta con el personal del Negociado de Patrullas de Carreteras para facilitar el tránsito.

“Mañana vamos a ser facilitadores del evento”, agregó Hernández Peña, al comparar la convocatoria con la marcha en reclamo de Paz para Vieques que se llevó a cabo durante una milla de extensión en febrero del 2000.