Un hombre que el mes pasado fue imputado en Ponce de agredir sexualmente a una menor de edad ahora enfrenta nuevos cargos, esta vez por presuntos actos lascivos en San Sebastián.

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol Colón, informaron que, en el día de ayer, lunes, se radicó un cargo contra Dennis Cotto Alvarado por alegadamente cometer actos lascivos contra una menor de edad el pasado 4 de mayo en San Sebastián cuando el imputado entró al cuarto donde se encontraba la víctima y cometió los actos lascivos. 

La juez Melissa Soto Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa para arresto contra Cotto Alvarado por el cargo sometido de violación al Artículo 133 por Actos Lascivos.  La fianza total impuesta fue de $150,000 y la vista preliminar quedó señalada para el 2 de octubre.

Hace casi un mes, el pasado 15 de agosto, el ministerio público de Ponce radicó ocho cargos por agresión sexual, actos lascivos y maltrato de menores contra Cotto Alvarado, dirigente del equipo junior de sóftbol femenino Las Maratonistas de Coamo.

Según la fiscal de Distrito Marjorie Gierbolini dijo en agosto pasado, Cotto Alvarado “es investigado por actos contra otras menores”.

Hoy, a través del portavoz del DJ, Kelvin Carrasco, la fiscal Gierbolini precisó que Cotto Alvarado solo ha sido acusado a nivel estatal en los casos de Aguadilla y Ponce, pero que tiene conocimiento que en el de Ponce este podría convertirse en una acusación federal porque el imputado transportó a la víctima en un vehículo a la víctima, lo que implica un delito federal.