Las víctimas de la tragedia ocurrida ayer en Salinas, donde dos mujeres y una hombre perecieron ahogados, son el padre, la madre y una hermana de la persona que piloteaba la embarcación.

Hoy la Policía informó a través de la oficina de prensa que unas once personas viajaban en la embarcación de 28 pies de eslora que a eso de las 5:30 p.m. se hundió en el sector Las Mareas, cerca del Cayo Matías, del barrio Las Mareas en el pueblo de Salinas, cuando le comenzó a entrar agua por los motores.   

Mientras, en entrevista en WKAQ, el sargento César Rivera explicó que se trataba de una familia que compartía el Día de Padres cuando el dueño de le embarcación Ángel Álvarez Rodríguez decidió dar un paseo por otros cayos.

Relacionadas

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Álvarez Rodríguez, de 76 años; su esposa Milagros Rodríguez Figueroa, de 73; y la hija de ambos, Carmen Milagros Álvarez, de 54.

“Una vez sale él siente que la embarcación está haciendo agua, la siente pesada, de ahí se comunican al 911 pero continúan el rumbo hasta como el área de Las Mareas… al parar el bote se voltea y se vira, entonces su padre, su madre y hermana del muchacho quedan debajo del bote”, dijo Rivera en la entrevista radial.

Son estas tres personas las que fallecen, indicó Rivera.

Los ocho pasajeros restantes salen y se quedan alrededor de la embarcación y a unos 100 metros, en la orilla, había una familia también compartiendo que tenían jet sky, y llegaron al lugar para ayudar a rescatar a esos que estaban en el agua.

Por su parte, en la misma radioemisora la alcaldesa Karilyn Bonilla dijo que usualmente en ese sector no hay nadie usualmente cerca porque es un área de residencias de fin de semana o verano, pero que esas persoans en la orilla ayer ayudaron aevitar una tragedia mayor.