El licenciado Raúl “Raulie” Maldonado Nieves compareció hoy, lunes, al Cuartel General acompañado por su abogada Mayra López Mulero para asistir a una citación con motivo de una investigación iniciada la semana pasada a raíz de sus declaraciones públicas contra la figura del Gobernador, que, a juicio del Comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, pudieran “proyectar inestabilidad”.

Maldonado Nieves fue citado por el Negociado de Investigaciones de Licencias de Armas de Fuego del Negociado de la Policía a comparecer el 26 de junio a través de una notificación escrita, luego indicó que acudiría el viernes y tampoco compareció.

Relacionadas

 El ex contratista llegó acompañado de su padre y otros abogados, entre ellos Fermín Arraiza y Director Ejecutivo de la ACLU, William Ramírez.

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) informó que Maldonado Nieves, no fue citado para hoy, sin embargo la licencia López Mulero dijo que se había acordado su comparecencia para las 10:00 a.m.

El viernes pasado, en declaraciones escritas Escalera Rivera justificó su acción basándose en el artículo 2.02 en su inciso C de la Ley de Armas, quien abrió una pesquisa al advenir en conocimiento de que Maldonado Nieves poseía armas de fuego registradas para “garantizar la seguridad y prevenir cualquier situación lamentable tanto para él, su familia o cualquier otra persona”.

 De su lado, su padre planteó que estaban tomando todas las medidas de seguridad necesarias porque tienen a todo el gobierno en su contra. 

El sábado, Maldonado Nieves ripostó denunciando que Escalera Rivera también era un corrupto y en caso de que no hubiese emitido la directriz lo instó a iniciar una pesquisa.

“Al activar el protocolo, el Negociado procede a verificar si la persona posee licencia de armas de fuego y armas registradas bajo su nombre y, amparado en la Ley de Armas en su artículo 2.02(c), se inicia una investigación pacífica a una persona que tenga una licencia de armas. Esto, si bajo mi discreción como comisionado considero que existe un asunto de seguridad pública que permita la misma. Bajo tales parámetros legales se le expidió una citación”, sostuvo el funcionario, quien fue criticado por varios sectores que interpretaron su directriz como un acto de persecución e intimidación.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, rechazó ayer, domingo, que hubiese impartido instrucciones a Escalera Rivera para que iniciara una pesquisa contra el excontratista, para intimidarlo, ante sus señalamientos de actos de corrupción, luego de que  su padre, Raúl Maldonado Gautier, fuera removido de sus posiciones como secretario del Departamento de Hacienda, la Oficina de Gerencia y Presupuesto y como principal oficial financiero del gobierno (CFO, en inglés), tras denunciar que en el gobierno había una mafia institucional.

“Lo que sí voy a decir y de manera muy clara es que yo nunca he dado ni daré instrucciones para perseguir a nadie y eso tiene que quedar meridianamente claro”, aseveró Rosselló Nevares, quien dijo que no haría más expresiones públicas sobre el asunto al que calificó como una novela.