El representante José ‘Memo’ González Mercado, junto a los representantes Urayoán Hernández Alvarado y Félix Lassalle Toro, anunciaron la radicación de una resolución dirigida a investigar los protocolos de seguridad y primeros auxilios que son utilizados en los centros comerciales de la Isla, se informó mediante comunicado de prensa.

“El lamentable incidente que los puertorriqueños vivimos y experimentamos este pasado fin de semana en donde en un confuso episodio en un centro comercial resultó herido de gravedad una persona se debe investigar en el contexto, no solo de la seguridad que proveen estos centros a la ciudadanía, sino, pero también de la capacidad de respuesta a primeros auxilios que tienen”, comentó el también expolicía González Mercado, quien representa el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

Relacionadas

Las expresiones del también presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura se dan luego de que el pasado sábado un ciudadano fue arrojado por las escaleras eléctricas del centro comercial Plaza Las Américas en San Juan.

“La intención de esta investigación es conocer qué elementos se necesitan mejorar y donde podemos asistir. Sabemos de los retos que existen, particularmente en estos tiempos de estrechez económica, pero es imperativo que se salvaguarde la seguridad de la ciudadanía cuando visita este tipo de establecimientos comerciales. Este es un intento genuino por ayudar al pueblo y esperamos la cooperación de los propietarios de estos centros comerciales, quienes, sabemos, también están preocupados y buscan como seguir proveyendo mayor seguridad a sus clientes”, añadió Hernández Alvarado, el portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara baja.

De la misma manera se expresó Lassalle Toro, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

“No queremos decir que se manejó mal el incidente del sábado en la noche, solo que el mismo deber servir como catalítico para una discusión franca, abierta y transparente sobre la seguridad en los centros comerciales y ese es nuestro objetivo”, dijo Lassalle Toro.