Mildred Cardona Ruemmele, la madre de Jensen Medina Cardona –el hombre imputado de haber matado de un tiro a Arellys Mercado Ríos– confesó hoy que ya ha recolectado $8,000 para intentar pagar la fianza de su hijo.

Las expresiones se dieron en una vista de reducción de fianza que se lleva a cabo hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, presidida por el juez Glenn Velázquez. A Medina Cardona le aumentaron la fianza de $300,000 a $1,500,000 el pasado 23 de agosto. Tras no poder prestarla, fue ingresa a prisión.

A preguntas del abogado de defensa, la madre del imputado sostuvo que actualmente ella solo tiene en su cuenta $100 y su esposo $3,000, por lo que han recolectado donaciones entre vecinos y familiares para tratar de pagar la fianza.

Tanto la madre como el padre reciben el seguro social. Mientras, el progenitor también devenga un cheque de pensión de veterano.

Asimismo, declaró en la vista que su hijo devenga entre $3,000 y $3,400 mensuales de su negocio de cerrajero “Mundo Llaves”, que el imputado vive en Millenium en Caguas, tiene tres guaguas y que paga $800 de pensión alimenticia por sus dos hijos mayores de 12 y 9 años. Medina Cardona también tiene un tercer hijo de seis años.

Cardona Ruemmele también contó que su hijo vivió con ella hasta los 17 años, cuando se “emancipó”. Negó que su hijo o algún familiar haya ganado algún premio de lotería o hayan recibido algún tipo de herencia.

Rechazó, además, que Jensen padeciera de algún tipo de facultad mental y que haya sido intervenido por la Policía anterior a este suceso. Dijo que su hijo no ha usado sustancias controladas y que nunca lo vio con un arma de fuego.

El juez advirtió que los trabajos pausarán a las 5:00 de la tarde.

Es por eso que todo indica que la vista podría continuar el próximo lunes ya que hay cuatro testigos de la defensa y aún no han culminado con la primera, la madre del imputado.

De retrasarse, esto no afectaría la continuación de la vista preliminar pautada para mañana y el jueves, explicó fue de sala el fiscal Yamil Juarbe.