Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Margarita Mercado Echegaray juramenta como procuradora general

Por Primerahora.com 03/18/2013 |03:37 p.m.
Maragarita Mercado Echegaray, al centro, juramentó en el salón de sesiones del Tribunal Supremo. Le acompañan Federico Hernández Denton y Anabelle Rodríguez. (Suministrada)  
Posee un bachillerato en Ciencias Políticas e Historia de las Américas y un juris doctor de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

La nueva procuradora general, Maragarita Mercado Echegaray, juramentó a su cargo, el viernes pasado, ante el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton.

Mercado Echegaray fue presentada por secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, en representación del gobernador, Alejandro García Padilla. En su mensaje, Sánchez Betances destacó la preparación académica, experiencia y juventud de la nueva procuradora.

La ceremonia, celebrada en el salón de sesiones del Supremo, contó con la presencia de los familiares y amigos de la procuradora, entre ellos el Juez federal Juan Rafael Torruellas, la jueza de Apelaciones y exprocuradora general Irene Soroeta Kodesh y el exprocurador general Salvador Antonetti.

 Mercado Echegaray posee un bachillerato en Ciencias Políticas e Historia de las Américas y un juris doctor de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Cuenta, además, con una maestría en Derecho de Columbia University, en New York.