Dos menores y un adulto resultaron heridos por pirotecnia durante las festividades de despedida de año, en Moca, Dorado y Hato Rey, confirmó la División de Explosivos y Seguridad Pública.

El caso más reciente ocurrió a la 1:10 a.m. de hoy, martes, frente al edificio 39 del residencial Nemesio R. Canales en Hato Rey, donde un niño de nueve años sufrió quemaduras en el dedo pulgar de la mano derecha con la pieza de pirotecnia conocida como estrellita.

El menor fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Puerto Nuevo. Su condición es estable.

El primer incidente de la noche de ayer, lunes, se reportó a las 10:00 p.m. en la calle Neptuno de la urbanización Golden Hills en Dorado, donde un hombre que manipulaba un artefacto explosivo sufrió quemaduras y heridas en el ojo y pómulo izquierdo.

El herido fue transportado al hospital Doctor Center en Manatí. Su condición es estable.

Otro de los sucesos ocurrió a las 10:30 p.m. en los predios del residencial José N. Gándara en el barrio Pueblo en Moca, donde un adolescente de 16 años resultó con la córnea del ojo derecho lacerada cuando presuntamente alguien le lanzó un cuarto de dinamita encendido y los fragmentos lo lesionaron.

El menor quedó recluido en el Hospital Pediátrico.

En despedida de año del 2017 seis personas resultaron heridas por pirotecnia. En el 2016 fueron cinco los perjudicados y en el 2015 la cifra ascendió a siete.