Un adolescente sufrió heridas de gravedad cuando la guagua en la que viajaba como pasajero, la cual era conducida por su hermano, impactó un vehículo de frente y a su vez chocó con un camión estacionado a orillas de la carretera PR-464 del barrio Aceitunas en Moca.

El accidente ocurrió a las 7:18 a.m. de hoy, jueves, cuando el conductor de una guagua Toyota Highlander color oro, identificado como Norbert A. Cortés Ferrer, de 18 años, presuntamente se cegó con la luz solar perdiendo la visibilidad e invadió el carril contrario chocando de frente con un Toyota Corolla color gris, cuyo conductor resultó lesionado.

Luego, el joven perdió el control del volante y se desvió hacia el lado derecho de la carretera donde chocó con un camión de la compañía Coca Cola cuyo conductor estaba descargando mercancía. Éste resultó ileso.

“El conductor alegó que mientras transitaba en dirección de este a oeste fue cegado por el sol y debido a eso impactó al Toyota Corolla color gris que iba en dirección contraria de oeste a este y perdió el control e impactó el camión de Coca Cola que estaba estacionado a la mano derecha en la orilla descargando mercancía”, detalló el supervisor de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla sargento Losangel Acevedo. 

El menor de 13 años se encuentra recluido en condición grave en el Hospital Regional de Aguadilla y se evaluaba si sería transportado al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, agregó.

El conductor, que tiene licencia de aprendizaje, le informó al agente investigador Luis González, que sus planes era llevar a su hermano de 13 años y a su abuela Edith Juarbe Quiles, de 72 años al dentista y luego continuaría en ruta haca su trabajo en una obra de construcción, cuando ocurrió el accidente. 

El caso es consultado con la fiscal Zulimar Méndez debido a la gravedad del menor.