La jueza Carmen Consuelo condenó hoy a la compañía MORA Development al pago de una multa de $3 millones por la violación de la Ley de Agua Limpia federal por descargar aguas residuales en el sistema de Toa Alta.

La Fiscalía federal en Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado de que Cleofe Rubi-Gonzalez será responsable de garantizar el pago de todas las obligaciones financieras impuestas a la compañía.

Según detallaron, la compañía, desde un tanque de almacenamiento, vertía aguas residuales del residencial Las Cascadas en el sistema sanitario de Toa Alta, desde donde se enviaba al río de la Plata, sin permiso alguno otorgado por el Sistema Nacional de Eliminación de la Contaminación (NPDS, por sus siglas en inglés).

"La Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Puerto Rico continuará haciendo cumplir las leyes federales que protegen el medio ambiente", señaló la fiscal federal del Distrito de Puerto Rico, Rosa Rodríguez.

La funcionaria indicó que la sentencia debe servir como un elemento de disuasión para aquellos que consideran descargar aguas residuales en vías fluviales del País.

"Nuestra oficina continuará trabajando con todas las agencias de aplicación de la ley para ayudar a prevenir la liberación de material peligroso en nuestros arroyos, proteger a los trabajadores y la comunidad local", dijo.