Una bebé de diez meses de nacida pereció ahogada durante la tarde de ayer, lunes, en su hogar localizado en la barriada Las Monjas en Hato Rey.

Según el informe de novedades del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, las autoridades fueron notificadas de la trágica muerte a pasadas las 5:00 p.m. por el personal del hospital Pavía en Hato Rey hasta donde fue transportada la niña.  

De acuerdo con el relato del padre de la menor, identificado como Joshua Rivera Figueroa, su pareja bañó a la niña y la colocó sobre el piso del cuarto mientras buscaba su ropa y en un descuido se fue gateando.

En fracción de minutos, su progenitora encontró a la pequeña Joshnaialis Chanell Rivera de la Cruz sumergida de cabeza en una paila plástica con agua que se encontraba dentro de la ducha.

Los padres recibieron la ayuda de un vecino quien los transportó hasta la sala de emergencias donde luego de darle los primeros auxilios a la infanta la certificaron muerta a las 5:50 p.m.

La fiscal Ivette Nieves Cordero de la Unidad Especializada y la agente Jilma Rivera, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores estuvieron a cargo de la pesquisa.

También el Departamento de la Familia intervino en la investigación según lo establece el protocolo.

Con la pareja reside otra niña de seis años.