Un choque fatal en el que murió una joven de 22 años se reportó anoche en la carretera 142 intersección con la carretera 823 kilómetro 4.2 jurisdicción de Toa Alta, informó la Policía.

El trágico incidente se reportó a eso de las 6:30 p.m. cuando el conductor de un Suzuki Baleno color gris identificado como Christopher Vázquez Crespo, transitaba de Toa Alta hacia Corozal y al llegar a la altura del km 4.2 invadió los carriles en dirección contraria, dando a lugar que por tal descuido y negligencia ocasionara que fuera impactado por el área del pasajero por una guagua Nissan Rogue color blanca, conducida por Miguel Rivera Williams.

Relacionadas

La pasajera del Baleno identificada como Keila Feliciano Crespo de 22 años falleció en el lugar a consecuencias de las heridas recibidas, se informó.

Christopher Vázquez fue transportado al hospital de Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, en condición grave, se indicó.

A Vázquez se le realizó la prueba de alcohol a través de la sangre, mientras que a Miguel Rivera se le realizó la prueba de alcohol a través del aliento a la cual arrojó .00% en su organismo.

Ambos vehículos fueron ocupados para fines investigativos.

El alcalde de Corozal Sergio Torres, dijo que la víctima de la tragedia es sobrina de un exdirector de agencia municipal, y afirmó que ha reclamado con carpetas de documentos tanto al actual gobernador Ricardo Rosselló como al anterior Alejandro García Padilla que le hagan mejoras a su vía de rodaje.

"Es una carretera bien difícil. La gente no respeta la velocidad, de igual manera los carriles están muy cerca, la gente se queda dormida e invaden el carril. En este caso de Keyla es bien duro, bien duro", añadió.

"(Era) Una nena hermosa, preciosa, le deparaba un futuro hermoso. Y me pongo en los zapatos de los papás ahora y es bien difícil", señaló el alcalde.

La carretera necesita vallas, dijo el alcalde. Se puede conseguir el equipo con fondos federales a los que solo tiene acceso el Departamento de Transportación y Obras Púbicas, y el municipio puede poner personal para instalarlas, explicó.

"Si ellos me dan las vallas yo la pongo. Ese expreso 142 está grave... que me pongan a Corozal en el mapa", informó.

Unas 113 personas han muerto en el 2019 en accidentes de tránsito.