A tres años del asesinato del vicepresidente ejecutivo de Doral Bank en Puerto Rico, Maurice Spagnoletti, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) continúa investigando las circunstancias en torno a la ejecución del banquero, ocurrida el 15 de junio de 2011.

El portavoz del FBI, Moisés Quiñones, indicó a Primera Hora que la pesquisa sobre la muerte del ejecutivo, quien recibió cuatro balazos en la cabeza y cerca del cuello desde un auto en marcha, sigue activa.

“Eso sigue bajo investigación. La investigación está en curso. Continúa”, dijo ayer Quiñones.

En el 2013, trascendió que el FBI contaba con buena evidencia, pero que era insuficiente para encausar a los responsables.

Quiñones declinó abundar sobre los avances, si alguno, de la pesquisa.

“En qué etapa de la investigación estamos, no comentamos sobre eso”, dijo.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico aclaró que desde su inicio el FBI acogió jurisdicción sobre este caso, confirmó la portavoz de Justicia, Amber Lee Vélez Burr.

“Justicia siempre está en ánimo de colaborar con las autoridades federales, pero en este caso la jurisdicción queda en el FBI”, afirmó Vélez Burr.

En junio de 2013, Marisa Spagnoletti inició un pleito civil bajo la causal de muerte por negligencia, imputándole al presidente de Doral Bank, Glen Wakeman, y otros ejecutivos bancarios conspirar para asesinar a su esposo.

Lucy Spagnoletti también figura en el pleito.

Las demandantes, quienes luego solicitaron la desestimación de la demanda, expusieron que mientras Spagnoletti trabajó en Doral Bank recibió amenazas, luego de percatarse de alegadas transacciones bancarias fraudulentas.

Los demandados calificaron las alegaciones de “meras especulaciones”.