La mujer -residente de Culebra- que fue declarada “desaparecida” en el fin de semana llamó anoche a las autoridades policíacas para informar que ella y su bebé de dos años están bien e instaladas en el estado de la Florida.

La información fue provista a Primera Hora por la inspectora Sharon Ruiz, de la División de Homicidios de Fajardo, quien agregó que la comunicación se efectuó a eso de las 11:30 de la noche cuando Wanda Lugo Roldán -quien era buscada por amigos y familiares desde el pasado 30 de enero- llamó a la comandancia de Fajardo para indicar que estaba en excelentes condiciones y en compañía de su compañero en  Estados Unidos.

“Ella está con su esposo. Ella misma llamó a la policía y habló con el retén para notificar que estaba en el estado de la Florida con su hija y que ambas están bien. Aparentemente, ella tiene disputas con su familia por esta relación y por eso no había dicho nada. A ambos se interrogó, pidiéndoles  una información confidencial que pudieron brindar”, explicó Ruiz.

Agregó que esta tarde se harían otras gestiones a través de CIC -incluyendo volver a hablar con la pareja- para poder cerrar el caso.

Según información provista en los pasados días por la Policía, la mujer se dirigía al aeropuerto de Isla Grande desde Culebra en la aerolínea Flamenco Airlines, pero  luego no se supo información sobre ella o si había llegado a su destino.

Mientras, familiares y amigos de la fémina clamaban en redes sociales por información que llevara al paradero de la joven madre.

“Ella es mi hija menor Wanda Lugo Roldán y mi nieta Amia Sofía. Están desaparecidas desde el Lunes. Salió hacia el aeropuerto de SJU a buscar su nena y no regresó. No se sabe más información de que pasó. Actualmente vive en Culebra. Por favor si tienen alguna información que pueda ayudar, mensaje al inbox ..Que papá Dios las regrese con bien… Pido mucha oración para que estén sanas”, leía un mensaje publicado en Facebook por una mujer identificada como Wanda Roldán.