Un terrible hecho de violencia de género fue reportado ayer a la 1:53 p.m. en la Comunidad Las Dolores en Río Grande, cuando una mujer roció con gasolina a su pareja, lo prendió en fuego, y luego lo apuñaló.

La inspectora Sharon Ruiz, directa del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, dijo que la mujer, una desempleada de 56 años, sorprendió la noche del martes a su pareja, un oficial correccional, compartiendo con otra fémina en un negocio en Río Grande.

Allí discute con el oficial correccional y se retira del lugar, se fue a la casa a esperarlo, pero el sujeto no llegó a la residencia en la que ambos vivían hasta el otro día.

“El hombre no regresó a la casa de ambos hasta eso de la 1:00 p.m. (miércoles), y cuando el sujeto entra al dormitorio para recoger sus pertenencias, ella entra al cuarto, le arroja un líquido que tenía en un frasco, el líquido resulta ser gasolina y lo prende con un aparato de hacer BBQ. Eso fue en el dormitorio, el dormitorio se achicharró completo, tuvieron que llegar los bomberos”, explicó Ruiz.

Luego el sujeto sale al patio y trata de apagar las llamas con una manguera pero entonces la mujer lo siguió al patio y lo acuchilló en el hombro izquierdo, agregó la jefa del CIC de Fajardo.

“El hombre sale corriendo, se monta en su guagua incendiado, en una bola de fuego y se va conduciendo hasta la casa de su mamá”, dijo Ruiz.

La víctima fue trasladado por familiares inicialmente al Caribbean Hospital, de Fajardo, y de ahí lo trasladaron a Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, donde inicialmente estaba en una condición muy complicada pero ya fue estabilizado, dijo Ruiz.

Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, la cabeza, perdió toda la piel del brazo izquierdo, en el pecho, hombro y espaldas, agregó.

La mujer permanece en una celda en la comandancia de Fajardo en espera de la radicación de cargos, dijo la inspectora, quien cree que podría ser acusada de violencia de género, Ley de Armas, incendio, entre otros.