Sin freno los suicidios en  Puerto Rico.

A poco más de un mes de iniciado el nuevo año, los suicidios en la isla casi doblan las cifras del 2018, según el informe estadístico de la policía que eleva a 27 el número de casos investigados. El año pasado, para esta misma fecha, se habían reportado 15 suicidios.

Entre ayer y la mañana de hoy la Uniformada investiga tres casos, entre ellos el de una joven de 20 años  residente del sector Javiya, del barrio Quebrada en Yauco, que se privó de la vida ahorcándose en el baño de su hogar.

Según el informe investigativo, fue a eso de las 12:08 de la madrugada que se encontró el cadáver de Glenda Liz Burgos Torres, tras una llamada de alerta recibida a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Paramédicos de Emergencias Médicas, se personaron al lugar certificando ausencia de signos vitales.

El agente Edgar Olivera de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Camilie Soto, se hicieron cargo de la investigación. La escena fue trabajada por el agente Roberto Leandry de Servicios Técnicos.

Relacionado al incidente, se le dio conocimiento a Emergencias Sociales, ya que la joven tenía 2 menores de edad, entre las edades 1 a 3 años aproximadamente.

Mientras, el otro caso reportado es el de Lelpidio López Morell, un hombre de 51 años que fue encontrado ahorcado en su residencia, ubicada en la carretera 5 en Bayamón.

El tercer de los sucesos se reportó a las 4:31 de la tarde de ayer, en la calle Baleares, en Puerto Nuevo.

Se informó que el occiso fue identificado como  Ramón Eduardo Gil Borges, de 75 años, el cual se privó de la vida ahorcándose.

El agente José Miranda adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan en unión a la fiscal María Teresa Caro investigaron los hechos.

Las edades de los perjudicados en los 27 suicidios registrados fluctúan entre los 16 y los 77 años de edad.

El suicidio se puede prevenir.  Si usted o alguien conoce está en riesgo de suicidio llame de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.