La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, confirmó el inicio de un abarcador proyecto de seguridad ciudadana mediante cámaras digitales estratégicamente ubicadas, con el fin de evitar hechos delictivos.

“Obviamente por razones de seguridad no mencionamos la cantidad de cámaras ni su ubicación, pero les aseguro que las mismas tienen la máxima resolución para ayudar a las autoridades policiales en la lucha contra el crimen”, expresó la primera ejecutiva municipal. La iniciativa de las cámaras de las cámaras de seguridad viene a sumarse a las labores que regularmente realiza nuestra Policía Municipal, tanto en el centro urbano como en el cuartel satélite del Barrio Barahona”, expresó la alcaldesa.

En mayo pasado, Maldonado reabrió dicho cuartel, que había sido cerrado por la administración municipal pasada. El mismo sirve a una población compuesta por unos 3,000 habitantes de Barahona, Franquez y Torrecillas.

“La lucha contra el crimen tiene que darse en todos los frentes y los municipios estamos haciendo nuestra parte, pero las agencias estatales y las corporaciones públicas también”, expresó, ante el problema de las luminarias fundidas en las calles y avenidas.

El pasado 31 de mayo, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, prometió que para agosto cerca de 148,000 focos a cargo de la corporación que sufrieron daños por el impacto de María, serían reparados. Sin embargo, en el caso del Municipio de Morovis, existen al momento más de 400 focos dañados, sin que se sepa de un plan claro para su reparación.