Una familia de 5 personas fue rescatada hoy a eso de las 5:00 a.m. luego de pasar la tarde, noche y madrugada en un sector boscoso de El Yunque luego de que un golpe de agua los sorprendiera en medio de una excursión.

La familia quedó atrapada debido a una crecida del río, en el camino Angelito, en la zona de El Yunque, en Río Grande, pero las condiciones del clima impidieron a los rescatistas por más de 12 horas socorrerlos, según explicó en Radio Isla

Francisco Bruno, de la región este del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), dijo a la radioemisora que el padre de la familia se percató a tiempo de que venía un golpe de agua y logró mover a la familia a un lugar alto. 

"Allí guareció a su familia, gracias a Dios reaccionó a tiempo", afirmó.

Pero aunque desde temprano los rescatistas, incluyendo especialistas en rescates acuáticos, dieron con la familia tras unos 30 minutos de búsqueda,  porque el padre logró hacerles señas desde lejos, las condiciones del clima no les permitieron acercarse, contó Franco.

“No fue hasta las 5 de la madrugada que los rescatistas de forma segura pudieran realizar ese rescate”, sostuvo Bruno.

Explicó que se trataba de una familia con un niño de 8 años, adolescentes gemelas de 15 años y el padre y la madre.

En la entrevista radial, Bruno lamentó que mucha gente hiciera caso aviso a los avisos de expertos en el clima de que podía haber ayer inundaciones repentinas ante las fuertes lluvias que cayeron.

Detalló que hubo 4 rescates ayer solamente en el área este, tres en El Yunque y otro en Naguabo, este de 15 personas. En total, unas 34 personas fueron rescatadas.