El magistrado federal Marcos López denegó conceder fianza a Isadora “Pinky Curvy” Nieves Cruz, tras ser acusada junto a otras 75 personas en el caso por narcotráfico atribuido a la organización criminal conocida como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC).

La decisión se tomó como parte de una vista de detención celebrada hoy en la sala del magistrado contra de la empresaria, quien fue ingresada en la cárcel federal desde el pasado 28 de febrero.

Nieves Cruz, representada por su abogado Allan A. Rivera, presentó una moción en la que solicitaba que se le concediera salir en libertad bajo fianza y negando que sea un riesgo de fuga. Planteó que es madre soltera de una bebé de 8 meses, que todavía lacta, y que recientemente estuvo hospitalizada por bronquitis. Además, se alegó que no tiene antecedentes por sustancias o de ningún tipo, que dio negativo a la prueba de dopaje y que tiene un negocio.


Además, se destacó que la acusada ha mantenido un empleo remunerado desde los 18 años y comenzó a vender ropa desde los 19 años, alcanzando un reconocimiento en la escena de la moda local, y en enero de 2019 lanzó con éxito su línea de cosméticos. Se alegó que la continuación de su exitoso negocio y su expansión la obligan a mantenerse en la jurisdicción, ya que “podría perder todo”. “Actualmente cuenta con recursos financieros limitados, pero por la presente se propone proporcionar una fianza no garantizada de $ 10,000 que puede ser presentada por ella y / o por su socio comercial”, indica la moción.

También se alega que por ser la última acusada en el caso tiene buenas posibilidades de “pelear los cargos”.

“Pinky Curvy” logró reconocimiento en 2015 tras hacerse viral en las redes sociales un video titulado “Móntate hijo de p#&@” en el cual aparece discutiendo y agrediendo a su novio.