Las autoridades no han efectuados arrestos con relación al crimen de un hombre cuyo cadáver en estado de descomposición fue encontrado el sábado, oculto debajo de piedras en la finca Luis Colón, que colinda con los terrenos del Campamento Santiago en Salinas, quien se sospecha podría ser el de un agricultor del barrio Palmarejo en Coamo desaparecido desde el jueves pasado.

Se espera por la autopsia para corroborar la causa de la muerte y de los resultados de las pruebas de ADN para confirmar que se trata de Rubén Ortiz Vega de 67 años, quien según su hijo fue visto por última vez el jueves pasado a las 5:00 a.m. cuando salió de su residencia en el barrio Palmarejo en Coamo y no regresó.

El cuerpo tenía heridas abiertas producto de golpes en la parte posterior de la cabeza.

“No hay nadie detenido, el cuerpo no ha sido identificado por el estado de descomposición en el que se encontraba. Tenía traumas abiertos, producto de algún golpe en la parte posterior de la cabeza”, sostuvo el sargento Juan Bautista, director de la División de Homicidios de Guayama, quien no pudo precisar tampoco el tiempo que hace que falleció.

“Ni podemos confirmar ni descartar que es la persona desaparecida”, sostuvo Bautista, quien confía en que ya los familiares del desaparecido acudieron al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para iniciar el proceso de su identificación.  

El cadáver fue encontrado por rescatistas y familiares del desaparecido al divisar la suela de un zapato entre las piedras con las que estaba cubierto lo que aceleró su descomposición debido a la acumulación de calor. Tampoco se ha establecido si tenía ropa.

Cerca del lugar estaba la yegua del agricultor desaparecido.

De acuerdo a la pesquisa preliminar, el martes un vecino escuchó una fuerte discusión en la residencia, pero no se radicó ninguna querella que corrobore la información.  

Tampoco se ha establecido el motivo del crimen.

El agente Neftalí Morales, adscrito a la División de Homicidios de Guayama junto al fiscal Marcos Algarín están a cargo de la pesquisa.

Durante el fin de semana han ocurrido cinco asesinatos.