Ninguna persona presentó querella en la Policía municipal ni en la estatal relacionadas a jóvenes brincando sobre vehículos en el Viejo San Juan, informó hoy el coronel José Caldero.

Los hechos se popularizaron en un video que circuló la semana pasada en las redes sociales.

“El fin de semana pasado se difundió de forma viral en las redes sociales un video que muestra a varios jóvenes deteniendo el tránsito para, entre otras cosas, subirse a los bonetes, neumáticos y capota de los vehículos que pasaban por el lugar.  De inmediato, la alcaldesa ordeno una investigación por la que pudimos corroborar que ningún ciudadano o ciudadana presentó querella ni en la Policía Municipal y la Policía Estatal relacionada al incidente”, destacó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan en declaraciones escritas.

Sin embargo, el funcionario explicó que corroboraron y el incidente sí ocurrió el domingo 11 de agosto a eso de la 1:30 de la mañana en la calle Francisco Rufino De Goenaga con la intersección de la calle del Cristo, cerca de la Plaza del Quinto Centenario.

“Localizamos el dueño de uno de los vehículos que sale en el video quien manifestó que su vehículo no sufrió daño y que no tiene interés alguno en presentar querella”, indicó Caldero.

Además, detalló que prepararon un plan de trabajo que aumentaría la presencia policiaca en la zona para que “preserve el respeto al carácter residencial del Viejo San Juan”.