El gobernador Ricardo Rosselló ya le encontró sustituto al exreceptor de Grandes Ligas, Ivan Rodríguez, en la Comisión de Igualdad, la entidad creada por su gobierno para adelantar la estadidad en el Congreso.

Mediante comunicado de prensa, Rosselló anunció hoy que el puesto que anteriormente tenía en esa comisióin el miembro del Salón de la Fama del Béisbol será ocupado por Luis Berríos Amadeo, un abogado en temas civiles que ha tenido diversas posiciones en el gobierno y coronel retirado de la Reserva del Ejército de Estados Unidos.

“Mis respetos al licenciado Berríos Amadeo por aceptar en sus hombros el gran reto de representar a todos los puertorriqueños en la Comisión de Igualdad. Su compromiso y prominencia a nivel nacional ayudará a los demás miembros de la Comisión a llevar el reclamo de igualdad que Puerto Rico respaldó en las urnas”, dijo Rosselló Nevares.

Rodríguez renunció a la Comisión recientemente por compromiso profesionales, dijo el comunicado.

Berríos Amadeo actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y fue abogado del padre del gobernador, el exmandatario Pedro Rosselló.  En su carrera pública trabajó en el Departamento de Justicia en la División de Litigios Generales, fue presidente de la Comisión de Servicio Público, miembro de la Junta de Relaciones del Trabajo y miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas, entre otras posiciones públicas y privadas.



Asimismo, también La Fortaleza anunció hoy la designación del ingeniero Edison Avilés Deliz, al licenciado Ramón A. Vera Montalvo y a la licenciada Alexandra Fernández Navarro como miembros de la recién creada Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP).  

El ingeniero Avilés Deliz presidirá dicho organismo mientras se mantiene en su puesto en la Comisión de Energía.

“Mi agradecimiento a Edison, Ramón y Alexandra por asumir esta nueva encomienda y aceptar este reto. Los tres han demostrado ser excelentes servidores públicos y tendrán un rol protagónico en la implementación de la reorganización de la nueva Junta Reglamentadora de Servicio Público”, sostuvo el primer ejecutivo.

Por otra parte, el primer ejecutivo también anunció los nombramientos de la licenciada Lillian Mateo Santos y el ingeniero Ferdinand Ramos como comisionados asociados del Negociado de Energía.

 De igual forma, Rosselló Nevares designó a Julio Sepúlveda Irizarry como comisionado asociado del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP).

Sepúlveda Irizarry cuenta con amplia experiencia en el servicio público y se desempeña como ayudante especial de la CSP desde el 2013.

El licenciado Luis García Fraga —quien hasta el momento ha presidido la Comisión de Servicio Público— pasará a ser presidente del Negociado del NTSP por disposición de ley.

El gobernador también designó a Zaida Cordero López como comisionada asociada del Negociado de Telecomunicaciones.

Cordero López lleva fungiendo en diversas posiciones dentro de la JRT desde el 1999. Actualmente, dirige la división legal de la dependencia.

La licenciada Sandra Torres, quien hasta el momento ha presidido la JRT, pasará a ser presidenta del Negociado de Telecomunicaciones por disposición de ley.

Los nombramientos se realizaron en receso y tendrán que ser considerados por el Senado en la próxima sesión ordinaria, salvo el del licenciado Berríos Amadeo que es considerado en ambos cuerpos legislativos.