Nuevo giro en pesquisa por asalto a turista en Ocean Park

Por Maribel Hernández Pérez 06/12/2019 |11:45 p.m.
El confuso suceso, que ocurrió el 31 de enero a las 9:40 p.m., comenzó a investigarse como ‘persona herida de bala’ durante un asalto en la playa de Ocean Park en San Juan. (Archivo)  
Presuntamente, se disparó por accidente con un arma y no fue víctima de robo.

Marangely Ortiz, de 20 años, fue trasladada a un hospital en los Estados Unidos el 4 de abril pasado, para continuar su tratamiento luego de -presuntamente- autoinfligirse una herida de bala en el rostro cuando manipulaba un arma de fuego, lo que le provocó daños en sus funciones cognitivas. 

“De la entrevista que se hizo, los médicos certificaron que no podía enfrentar un proceso judicial ni entrevistar. Cuando salió de Puerto Rico solo podía mover un poco los dedos de la mano y los pies. No hablaba. Solo escribía dibujos y garabatos”, narró el director de la División de Homicidios de San Juan, teniente José Cruz Marrero. 

El confuso suceso, que ocurrió el 31 de enero a las 9:40 p.m., comenzó a investigarse como ‘persona herida de bala’ durante un asalto en la playa de Ocean Park en San Juan.

Esa fue la versión ofrecida por Renán Colón Pujadas, de 21 años, al llevarla a una sala de emergencias. 

Como la víctima estaba en condición de cuidado, los investigadores intentaron corroborar la versión de Colón Pujadas y, tras un allanamiento en su apartamento, lograron descartar esa primera versión.

Posteriormente, al ser confrontado con la evidencia, Colón Pujadas declaró que la noche de los hechos visitaron varios lugares, consumieron bebidas alcohólicas y a ella se le disparó un arma de fuego que manipulaba.

“El apartamento se allanó y se recreó la escena, se identificó un impacto de proyectil en la pared y el techo y el ángulo que tiene, según lo que narró (Colón Pujadas) y la herida de ella”, indicó Cruz Marrero. 

La joven, quien reside en New Jersey, había viajado a Puerto Rico en enero para celebrar su cumpleaños., luego conoció a Colón Pujadas, con quien entabló una relación sentimental. 

Regresa a la portada