La jueza Enid Cristina Rivera García del Centro Judicial de Ponce, encontró causa  para arresto contra el muralista Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, principal acusado por el asesinato de la sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda.

Esta vez por violar el Artículo 5.05 de la Ley de Armas al ocultar una figa en su celda del Complejo Correccional las Cucharas de Ponce, por lo que se le fijó una fianza de $35,000.

“Estos hechos no se relacionan con el asesinato, y sí, obviamente nos dice un poco de la conducta de este señor que aun estando bajo la custodia de las autoridades sigue cometiendo delitos, sigue haciendo actos que están fuera de la ley”, manifestó la fiscal de Distrito, Marjorie Gierbolini Gierbolini.

Relacionadas

“Esto es una prueba más de que este señor infringe la ley y no tiene respeto de las leyes de Puerto Rico. Pero es un caso que nosotros entendemos que es aparte del caso de asesinato”, agregó la jefa de los fiscales del Distrito de Ponce.

Gierbolini descartó el argumento de que el sumariado tema por su vida, ya que no ha hecho una querella al respecto.

“Si en algún momento él hace eso (querellarse) hay otras maneras que no son infringiendo la ley”, dijo la jefa de los fiscales.

La vista preliminar será el viernes, 22 de febrero.