Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Objetan presunto cierre del Fondo en la época navideña

Por Primerahora.com 12/13/2015 |05:40 p.m.
Se alega que el cierre ha sido propuesto por la administradora de esa agencia, Liza Estrada. (Archivo)  
Asociación de Gerenciales plantea que un cierre sería “muy peligroso y puede afectar seriamente las finanzas, el cobro de las primas y los servicios a los lesionados”.

La Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado se pronunció hoy, domingo, en contra de un plan de cierre patronal de esa entidad en el periodo navideño.

El presidente de la citada asociación, José E. Ortiz Torres, denunció que el cierre ha sido propuesto por la administradora de esa agencia, Liza Estrada.

Según Ortiz Torres, un cierre sería “muy peligroso y puede afectar seriamente las finanzas, el cobro de las primas y los servicios a los lesionados”.

Las declaraciones del licenciado Ortiz Torres surgieron durante la asamblea anual de la asociación de los gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), se informó en un comunicado de prensa. 

“La obligación de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado es garantizar la salud, la rehabilitación y compensación a nuestros lesionados.  Los patronos están obligados a pagar sus pólizas creándose así la esperanza de que se atiendan a sus trabajadores en caso de accidentes como lo requiere la ley.   Provocar un cierre del Fondo de Seguro en esta época pone en serio riesgo no solo la prestación de servicios a los lesionados, si no también, que se paraliza el cobro de las primas, paraliza las investigaciones y gestiones para recuperar millones de dólares que están en la calle y que no se han cobrado.  Nos parece que la mera acción de pensarlo constituye una seria irresponsabilidad ante el momento histórico de crisis fiscal que vive el país”, argumentó.

Recordó que existen reglamentos y un plan de vacaciones debidamente aprobado.  Además, dijo que los empleados del CFSE ya tienen la planificación de sus días de navidad tomando en consideración ese plan de vacaciones sometido y aprobado por el patrono. 

“Nuestra corporación tiene que permanecer abierta, prestando servicios tanto a los lesionados, a los patronos y al público que nos visita”, agregó.

Regresa a la portada