El teniente jubilado de la policía, José Ángel Neris Mojica, investigador del HIMA, declaró esta mañana sobre las grabaciones de video obtenidas en el Hospital Hima de Caguas la noche del 2 de agosto pasado, cuando fue asesinado Pedro Marrero Díaz, esto en la continuación de la vista preliminar en alzada contra el acusado por este crimen, Steven Sánchez Mártir.

El teniente dijo que es la persona encargada del monitoreo del sistema de cámaras de seguridad de la cadena de hospitales, y las supervisa desde una oficina en el sótano del HIMA Caguas, donde ocurrió el crimen.

Testificó que del día del crimen se encontraba en su residencia y fue llamado cuando ocurrió el asesinato. Al llegar al área del quinto piso donde ocurre el homicidio, habló con un hombre que dijo que había visto al asesino y le dio una descripción que incluía el uso de un abrigo gris.

Por declaraciones de la fiscal Maribel Mojica, el testigo de hoy aludía al testigo de ayer, Geraldo Burgos Rosado, retirado de la Marina de Estados Unidos y quien dijo haber visto a Sánchez Mártir salir del área donde ocurrió el crimen.

Fragmennto del video entregado por las autoridades

“Llego a la oficina y comienzo a verificar las cámaras con la descripción que él (Burgos Rosado) me da… en el lobby principal norte veo un caballero cruzando el área que llamamos del taxi con la descripción del abrigo gris”, sostuvo Neris Mojica,

Hoffman comenzó a cuestionar la línea de preguntas. “Aquí se habla de un video que no ha sido admitido en evidencia”, dijo la letrada. La fiscal Maribel Mojica expresó que no coincide con la apreciación de la togada, pero que cambiaría la línea de preguntas.

Luego, y como parte del proceso encaminado a admitir el video en evidencia, la defensa, los fiscales y el juez Francisco Oquendo Solís observaron detenidamente fragmentos del video.

La vista continúa a las 2:00 p.m.