Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ocupan 40 bloques de cocaína en dos ferris procedentes de Culebra

Por Maribel Hernández Pérez 05/07/2019 |08:23 a.m.
La Administración para el Control de Drogas tiene a cargo la investigación. (Suministrada)  
En la embarcación Mr. Cade incautaron un bulto con 19 piezas de la droga y en otra arrestaron a un pasajero que la transportaba en su vehículo.

Cuarenta bloques de cocaína fueron ocupados durante la tarde de ayer, lunes, en dos ferris que llegaron al muelle del terminal de lanchas de la Autoridad para el Transporte Marítimo en Ceiba, procedentes de la isla municipio Culebra.

Según datos suministrados por el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y de su personal de la División de Inteligencia, a eso de las 6:15 p.m. se intervino con el conductor de una guagua gris, marca Ford Explorer, del 2005, donde ocuparon 21 bloques de cocaína, las cuales transportó en el ferry Big Cat.


(Suministrada)

La otra intervención fue en el ferry Mr. Cade donde se ocuparon dos bultos negros que contenían 19 bloques de cocaína. No hubo arrestos.

No se informó el valor de la cocaína.

Las autoridades locales no han revelado si estas incautaciones guardan relación con otro suceso reportado el 7 de abril que culminó con el crimen del culebrense Ángel Xavier Albert Rodríguez, de 24 años, en las parcelas Amadeo en Vega Baja, tras la ocupación de más de un millón de dólares en una embarcación que llegó hasta la comunidad Maternillo en Fajardo. 

Personal de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) tomó jurisdicción de la pesquisa.

Regresa a la portada

Tags

CulebracocaínaFerry